COSMOPOLIS

Dirección y Guión: David Cronenberg Fotografía: Peter Suschitzky Basado en la novela homónima de Don DeLillo Francia-Canadá-Portugal-Italia, 2012

Nueva York está convulsionada, la era del capitalismo está vislumbrando su pronto final. Eric Packer, el “chico dorado” de las altas finanzas se refugia en su limusina blanca. Mientras que una visita del presidente de los Estados Unidos paraliza Manhattan, Eric tiene una obsesión: cortarse el cabello con su peluquero justo en el otro extremo de la ciudad. Conforme transcurre el día el caos se apodera de todo, mientras él observa impotente como su imperio se colapsa. Además, está seguro de que alguien lo asesinará. ¿Cuándo?, ¿dónde? Ahora está a punto de vivir 24 horas que serán decisivas en su vida. 

 [Don] DeLillo ya es famoso por sus sorprendentes diálogos, pero en Cosmópolis son especialmente brillantes. Algunos diálogos son recitados para ser “pinterescos”, a la Harold Pinter, pero creo que también deberíamos hablar de los diálogos “delillescos”. En Pinter, como dramaturgo, su virtuosismo como dialoguista es más obvio, pero en la novela que nos concierne, el trabajo de Don muestra claramente una fuerza expresiva excepcional.

David Cronenberg

  • Videos
  • Fotos
X

Haz tu reservación para:

COSMOPOLIS

El COSTO DEL BOLETO ES DE:

$40.00 sin membresía

La membresía cuesta $300 pesos, incluye 10 películas y 10% en bar

Ir hacía arriba